Tendencias Blockchain 2020

La tecnología blockchain está en pleno auge y son muchas las startups que la utilizan para desarrollar nuevos sistemas de negocio, aunque sus inicios estén muy vinculados a la aparición de criptomonedas, esta tecnología cada vez está más expandida por diversos sectores. 
El 2020 viene cargado de nuevas tendencias relacionadas con la tecnología blockchain. Te contamos las más importantes:


Blockchain as a Service (BaaS) Un servicio basado en la nube que permite a los usuarios desarrollar sus propios productos digitales trabajando con blockchain. Algunas empresas como Microsoft y Amazon ya están trabajando en ello y será una de las tendencias con mayor proyección de 2020. 


Introducción de blockchain en las Redes Sociales. Otra tendencia en auge durante 2020. Control de datos, violación de privacidad y relevancia de contenidos, son problemas que parecen encontrar la solución en ésta tecnología. 


Aplicaciones Blockchain impulsadas por el sector bancario y financiero. Muchas entidades financieras han comenzado a plantearse seriamente la posibilidad de implementar blockchain para mejorar su operativa. En esos sectores, la adopción de la tecnología blockchain no exige grandes cambios en los procesos y permitirá a los bancos agilizar los trámites burocráticos. 


Integración de Blockchain e IA. Ésto permitirá mejores desarrollos e importantes avances en la tecnología blockchain, que aumentará el numero de aplicaciones. Blockchain puede ayudar a facilitar la comprensión de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial permitirá incrementar la eficiencia de los procesos blockchain.


En European Blockchain Convention, que se celebrará en Barcelona el próximo 21 de enero, se tratarán éstas y seguro que muchas mas tendencias. Esta conferencia de Blockchain va dirigida a empresas líderes en Europa y se celebrará el 20 y 21 de enero. En esta convención han sido seleccionadas 21 startups blockchain para participar y hace destacar que 16 de las 21 startups participantes son españolas y tres de ellas: “Watafan, Staxe y Trazable”, son valencianas. 


En Adera legaltech somos conscientes del rápido crecimiento de la tecnología blockchain y su proyección para un futuro inmediato, por eso estamos especializados en esta materia y también en otras tecnologías como la Inteligencia Artificial y el fintech. Si tu startup está basada en alguna de éstas tecnologías y necesitas un partner legal, inversión o aumentar tus clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que tu empresa tecnológica despegue cumpliendo con todos los requisitos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *